sábado, 25 de febrero de 2017

GEORGE HARRISON vs THE BEATLES



Si hubo un músico alguna vez relegado a un segundo plano en virtud del tándem central del grupo, ese fue George Harrison. Guitarrista de habilidad contrastada fue el gran damnificado del mítico cuarteto de Liverpool The Beatles.

La fuerza compositiva de Lennon y McCartney era un torbellino de encuentros y desencuentros que dio lugar a momentos inolvidables en la historia de la música moderna. La sencillez de la guitarra, el bajo y la batería alcanzó como nunca antes, ni después, cotas de excelencia difícilmente igualables.

En esa vorágine de talentos Harrison fue colando con el tiempo su impronta personal. Por eso que en la era psicodélica del cuarteto los aires orientales se instalaron gracias a la conexión en 1968 de George con el gurú Maharishi Mahesh Yogi.

Aunque muchas de sus composiciones no llegaron a buen puerto sí se reconoce su labor en temas como ‘Taxman’, ‘While My Guitar Gently Weeps’, ‘I Need You’, ‘Here Comes The Sun’ y, por supuesto, ‘Something’.

Su carrera como solista fue algo inestable a pesar de algún que otro acierto como ‘My Sweet Lord’ incluida en el sensacional triple álbum de 1970 ‘All Thing Must Pass’, en el que contó con la colaboración de su compañero Ringo Starr en la batería y Eric Clapton en la guitarra. La producción del propio Harrison y Phil Spector. 

En 1998 junto a Roy Orbison, Bob Dylan, Tom Petty y Jeff Lynne formó parte del grupo The Traveling Wilburys. Grabaron sólo dos discos. George Harrison murió en 2001. Sin duda bien merecida la Estrella que luce rutilante con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood.





No hay comentarios: