jueves, 17 de abril de 2014

Viejos Vinilos: Living Eyes, Bee Gees




Me apetece esta vez añadir un capítulo más a la sección itinerante de viejos vinilos. Y curiosamente con un trabajo elegido para ser el primer disco demostración del formato cd incipiente en el año 1981.

Este disco de la formación de origen australiano Bee Gees, de cuya gesta en la era disco poco más hay que sumar que no se sepa, tuvo la particularidad de ser uno de los peor acogidos y que menos vendió del trío de hermanos, apenas 750 mil copias.

Quizá el reproche de un público que seguía ávido de altas plataformas de tacón y pistas de baile. El disco supuso un espaldarazo literal a su estilo discotequero que tanto brilló hasta ese momento y que sus seguidores disco aún esperaban de ellos. 

En cualquier caso lo que está claro es que en él retornaban a su estilo clásico baladesco. Los medios tiempos abundan y las voces en semi falsete dan lustre a todo el álbum. Y los temas más rítmicos lejos de otrora fiebres de fin de semana. Puede afirmarse que Living Eyes es una pequeña gran joya en la discografía de Bee Gees.




Injustamente proscrito durante años la discográfica terminó por retirarlo del mercado. Afortunadamente se recuperó años después tal cual se editó por primera vez en formato digital con todas sus bellas melodías como I Still Love You, el recargado pero irresistible inicio de Be Who You Are o el típicamente Bee Gees Soldiers, enfatizado con las inconfundibles voces corales de Barry, Robin y Maurice Gibb que llegan a rozar el cielo mismo en Nothing Could Be Good.

Pero por encima de todas ellas está en mi gusto personal Wildflower. Un sosegado y pequeño regalo que por sí solo ya valdría la pena hacerse con este viejo vinilo. Sirva además como homenaje a dos de los miembros de la banda ya desparecidos, Maurice Gibb (2003) y Robin Gibb (2012).





No hay comentarios: