sábado, 5 de octubre de 2013

Lissie, La Diva del Indi



Nada más empezar y las comparaciones hacen acto de presencia. Ya se ha dicho de ella que es la sucesora de Stevie Nicks. Y mire usted... pues no. Va a ser que esa frontera no la pienso cruzar. Por motivos puramente higiénicos. Sí, porque igual se dijo de otros tantos y nada pasó después. Nicks en su lugar, que está muy bien, y Lissie por el suyo que tampoco desmerece.

Casi recién llegada esta bonita joven de Rock Island -Illinois- nos ofrece una suerte de folk aderezado de pop, algo de rock, con detalles country. En fin, esa tendencia ecléctica que se ha dado en llamar indie y que tiene referencias inmediatas en Jewel y sin ir más lejos Russian Red en España.

Su infancia y adolescencia no exentas de las tribulaciones propias de la edad acabaron con ella fuera de la escuela secundaria de la que fue expulsada. Y claro, se refugió en la música. Después dejó inconclusos sus estudios en la Universidad Estatal de Colorado pero se empapó del ambiente musical de la zona llegando a colaborar con DJ Harry en la composición de algún tema para la televisión.

Inició su carrera y se promocionó en MySpace -una vez más las redes sociales captando nuevos músicos-. Y es así que por el correveydile propio del web Lenny Kravitz supo de ella y la invitó como telonera en la gira 2008. Para noviembre de 2009 publica el EP Why You Runnin y en junio de 2010 su álbum de debut Catching A Tiger. Así de breve. Porque breve es aún su historia.

El álbum es atractivo y muy sugerente. No inventa nada nuevo pero lo hace con soltura y credibilidad. La misma que ha gastado en su segundo disco  Back To Forever (2013). Ambas propuestas las tienes aquí. 


 

No hay comentarios: