domingo, 27 de octubre de 2013

E.G. Daily, Viejos Vinilos



Esta semana he visitado una de las poquitas tiendas de discos que ya quedan en la ciudad. Desde que MadridRock hace un tiempo desistiera de la venta tradicional de discos hasta su cierre definitivo, la caída en picado de muchos más distribuidores fue exponencial. Y todo ello, no nos engañemos, por el torticero uso de la red. En otro momento hablaremos de ello.

El caso es que mi disquero de toda la vida ha dejado de vender agujas y cápsulas para mi entrañable Technics que tanto buen rato me ha hecho pasar en las últimas semanas. No hay recambio, al menos de forma inmediata.

Pero sí me ha dado aún para escuchar varios vinilos más. Surcos repletos de nostalgias y carreras incipientes que nunca pasaron de ese prometedor punto inicial. Las eternas promesas y/o flor de un día.

E. G. Daily, quizá no os diga mucho. Lo entiendo. Pero con ese nombre publicó su primer disco una joven de Los Angeles de California allá por el lejano 1986. Exacto, ya por entonces Madonna presumía de su inminente cetro dorado como reina del pop. Pero esta chica auspiciada por el productor de la Ciccone, John "Jellybean" Benitez, se lanzó al vacío y sin red.

También actriz para la tv desde su tierna infancia y más tarde para el cine, Daily no ha significado mucho al menos por Europa en el mundo del espectáculo.

Ha seguido en activo en la tele y el cine, colocando en ambos medios algunas de sus canciones y músicas como compositora y productora y doblando personajes de animación. No obstante y a pesar de su más reciente incursión fechada en 2008 con un nuevo álbum (fíjate que es el tercero desde 1986), sólo la recordaremos por el fugaz éxito de aquel pretérito debut con el que quiso emular a Madonna.

Me encantaba el desparpajo y la ilusión que puso en un mundo lleno de ocupas que llegaban para quedarse. Era la extraña e irrepetible década de los ochenta. Te dejo algún vídeo de la chica que contiene su gran éxito Say It, Say It y para mí el más entrañable de todos los temas del disco, el que le dio nombre, Wild Child.




No hay comentarios: