lunes, 30 de septiembre de 2013

BWB, Trío de Ases del Smooth Jazz



La elegancia del Smooth Jazz es algo que está fuera de toda duda. Es una música con una cadencia especial que embriaga por igual. Con el paso del tiempo ha dejado de ser el fondo ideal y se ha convertido en la protagonista absoluta de cualquier velada.

Entorno a ella se han desarrollado músicos con carisma y fineza. Precisos y preciosos en sus composiciones que han abandonado el lado alternativo para integrarse por derecho propio en un circuito que cada vez alcanza mayor firmeza en su innegable popularidad.

Desde los tiempos del saxofonista Grover Whashington, Jr., que inició el estilo, hasta la actualidad músicos como Peter White, Candy Dulfer, Chris Botti o Jeff Golub, por citar algunos, no han hecho sino que embellecer aún más esta especial textura.

En el año 2002 una reunión de tres músicos dio lugar al trío BWB. A saber, el trompetista Rick Braun, el saxofonista Kirk Whalum y el guitarrista Norman Brown. No se han prodigado mucho. Quizá sus carreras en solitario les reclaman demasiado. Pero han tenido tiempo en publicar un segundo disco en once años.

Una seleccionada lista de éxitos indiscutibles del malogrado Rey del Pop Michael Jackson ha sido la excusa necesaria a modo de tributo para grabar Human Nature (2013). Tratados al mejor estilo Smooth Jazz estos clásicos cobran una dimensión francamente sugerente. Sólo es dejarse llevar.



 
 

No hay comentarios: