lunes, 9 de mayo de 2011

Paul Simon Entrañable



Es el neoyorquino partener de Art Garfunkel en los Sonidos del Silencio. Con él cruzó puentes sobre aguas turbulentas. Hubo un remoto pasado como Tom & Jerry pero fue antes de que dieran la vuelta al mundo con melodías entrañables como el Cóndor pasa, símbolo de una generación completa que les adoró.

Todo acabó en un memorable concierto en el bucólico postdiluviano Central Park de New York. Registrado en vivo puso fin a una década e iluminó las carreras en solitario de las dos mitades del dúo desde entonces. 

La meliflua voz y talentosa compostura artística de Garfunkel dio de sí, lo que dio; el genio creativo y la voz plana de Simon llegó hasta nuestro días con un bagaje espléndido. Hace sólo unas semanas que se puso a la venta su nuevo disco, So Beautiful or So What (single The Afterlife). Y con él entró en la década septuagenaria de su vida.

De nuevo tacto creativo y sentido de la estética en una mano que firme en la guitarra no le tiembla en absoluto. Ponerse a prueba en semejantes cumbres de la vida personal y artística sigue siendo sin duda el motor de los buenos compositores y Paul Simon no es una excepción.

Pero no sería justo obviar, como es costumbre por los jóvenes consumidores de música, la trayectoria de este genial autor, siquiera sea rescatando alguno de esos momentos inolvidables de su cuajado currículum de éxitos. Ahí los dejo para cuando gustes. Trátate bien y procúrate un pequeño placer justo en este momento. Paul Simon bien merece una escucha.