jueves, 19 de febrero de 2009

Música para una Crisis

Estamos en crisis, no?. Pues eso, un poco de música para mitigar la amenaza de la paupérrima balanza de pagos, de haberes, de cualquier índole. Porque la crisis es general la música siempre es bienvenida. Mientras pensamos cómo pagar y los bancos cómo pagan menos cada vez sigo insistiendo en buscar música que nos guste.

Esta que te traigo ahora tiene su historia. Seguramente conoces a los Valentine Brothers. Sí, verás, una banda de ritmo y blues un tanto melódico que se despacharon hace muchos años con un temita que tenía su miga. De nombre "Money's Too Tight (To Mention)". Es posible que os suene más por la versión que los de Manchester Simply Red incluyeron en su disco de debut "Picture Book" en 1985.

La verdad es que la banda del pelirrojo Mick Hucknall le dio un toque de modernidad pero respetaron la esencia básica en la estructura de la canción y sobre todo su letra. No te la pierdas.

Resulta que la canción en cuestión hace mención a las crisis de los 70 y de los 80, algunas de ellas provocadas por el petróleo como ya tuvimos oportunidad de ver en este mismo blog (Artículo aludido). Bien, los hermanos Valentine decidieron hacer mención a las 'Reaganomics'. Este palabro quiere decir las medidas económicas adoptadas por la administración Reagan para paliar el déficit en EE.UU. Al resto que nos fastidien.

Así pues la canción tuvo su repercusión pero no hay que olvidar la buena composición que estrictamente en el plano artístico encierra. Te voy a dejar la versión original de los Valentine Brothers y la que después hicieron Simply Red. La crisis con música disimula más. Esa es la ventaja de los melómanos como tú y como yo.

No hay comentarios: