viernes, 22 de agosto de 2008

Feria Musical de Linares (Jaén)


Que la Feria musical de Linares sigue siendo escasa es evidente. Que cumple expediente la Concejalía de Festejos con un par de conciertos destacables, también es verdad. Pero qué menos después de quedarnos con el recinto años anteriores pidiendo más y más.

Por un lado el pop que nace desde Andalucía impregnándose de toda su sabiduría en eso de dar matiz inconfundible a cualquier cosa que se haga, incluida la música. El bueno de José Luis Figuero, El Barrio, es el mejor representante hoy por hoy de esta tendencia. Se ha currado su envidiable estatus actual y merece la pena estar en cualquiera de sus conciertos. Por cierto, toda la escenografía ha sido diseñada por él mismo. Día, 29 de agosto.

Y por otro lado tenemos en esta amplísima oferta del consistorio linarense a Miguel Bosé con su "Papitour". Un escurridizo Bosé que nunca se va (ni falta que hace), que parece que vuelve y que de momento se queda... Lo que es cierto es que administra a la perfección los tiempos del espectáculo para estar cuando tiene algo que ofrecer. Y lo hace bien. Está repasando todo su interminable catálogo adornado de una puesta en escena que parece viene siendo la envidia del mundillo de la canción. Y es que a Miguel le pasa como al buen vino que gana con los años. Día, 30 de agosto.

Las ventas de entradas parecen que iban viento en popa al momento de cerrar este comentario. Por cierto, caras las de Bosé, más asequibles las de El Barrio. Se añaden Los Planetas+Lagartija Nick el día 31 de agosto y a última hora y para el día grande de la Feria, 28 de agosto, la gira de Se Llama Copla, el programa localiza-talentos de Canal Sur Televisión.

Pues ya está. La categoría de la Feria de Linares merece más cantidad... que no está reñida en estos eventos con la calidad. Lo puedo demostrar. Lo bueno si breve, dos veces bueno... Que no, no y no. Que los ayuntamientos gasten que para eso están.

No hay comentarios: