viernes, 22 de agosto de 2008

Estadísticas, Los Mejores


Durante el mes de julio de 2008 se puso en circulación algo parecido a lo que el bikini es a la anatomía femenina. Es decir, una estadística. El que más acertado estuvo en definirla fue el periodista e intelectual español Moncho Alpuente. Dijo de ellas que son como la atractiva prenda de mujer, es decir, enseñan lo importante pero esconden lo crucial.

Estadísticas, en virtud de las cuales alguien debe de estar disfrutando de mi porcentaje de asignación de cualquier cualidad, capacidad, posesión material, tendencia, etc, según edad, condición social... y que son objeto del sesudo y metódico estudio al que es sometida. Por ejemplo, la distribución del número de utilitarios a motor de dos y/o cuatro ruedas, número par de faros, color verde pistacho, pegatina de "Yo Soy Espaniol" y matriculado entre tal y cual fecha. Como digo, alguien seguro que me debe alguno de esos.

O aquellas otras que a falta de una buena realidad que se ajuste al estudio propuesto en vías de ser asignado equitativamente, pues directamente la crean. Vamos que otra vez alguien me debe estar escatimando medio niño que a mí me corresponde por mi condición civil actual. ¡Medio niño!. A ver cómo lo explicas racionalmente.

El método más extendido de confección es a base de cuestionarios o preguntas clave repensadas estratégicamente. En ocasiones para inferir la respuesta que se ajuste a lo políticamente correcto en función de la entidad pública o privada u organismo que las encargue. Por algunas se decide la historia, por otras, las más banales, los gustos musicales de un país, ¡vamos queee...!. A estas últimas voy.

El pasado mes de julio una estadística ha marcado los gustos musicales de los británicos. Así tal cual. Me imagino al entrevistador. En suelo patrio y preguntando por la mejor canción del pop de la historia. No escatimo el dato más tiempo. Exacto. La elegida, la Number One, laurel circundando las entendederas, es "Bohemian Rhapsody" del grupo Queen.
El resto de temas son los que siguen y los dejo a tu consideración:

10. "Can´t Get You Out Of My Head", Kylie Minogue.
09. "Dancing Queen", Abba.
08. "Billy Jean", Michael Jackson.
07. "Sweet Child O' Mine", Guns N' Roses.
06. "Imagine", John Lennon.
05. "Red, Red Wine",UB 40.
04. "Angels", Robbie Williams.
03. "(Everything I Do) I Do It For You", Bryam Adams.
02. "Y.M.C.A.", Village People.

En España seguro que cae cualquiera de Martirio, Kiko Veneno o su variante cañí. Hubo alguna que encumbró al "Mediterráneo" de Serrat y "La Chica de Ayer" de Nacha Pop, por suerte. En Italia, Richard Cocciante o similar y así sin cansarse demasiado por el resto del mundo civilizado, eso sí, civilizado según las estadísticas.

No hay comentarios: